Tras del paso del Huracán Otis, el pasado 28 de octubre, en The Home Depot trabajamos para llevar a cabo un conjunto de acciones para apoyar a comunidades afectadas de distintos puntos de Guerrero.
- Habilitamos 44 centros de acopio en nuestras tiendas de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Saltillo, con los que logramos recolectar y hacer el primer envío de más de 20 mil víveres.
- Todo lo que se recolectó, se donó a CADENA, que es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2005 se enfoca en la prevención y asistencia en emergencias y desastres naturales, entregando la ayuda mano a mano directamente a los más necesitados.
- Nuestros centros de acopio seguirán abiertos durante el mes de noviembre para recibir víveres y artículos de primera necesidad. Todo lo que se recaude en este mes será entregado a World Vision, que es una organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en México, apoyando a las personas en situación de mayor vulnerabilidad para superar la pobreza y desigualdad.
- Asimismo, donamos 480 kits de limpieza para facilitar labores de recuperación de espacios
- También estamos invitando a nuestros clientes a que apoyen a la Cruz Roja, al integrarla a nuestra Colecta Nacional “Haz Más por los Demás”, que tenemos activa en las 138 tiendas del país.
- Apoyamos a más de 200 asociados(as) y sus familias con aproximadamente 3,800 víveres recolectados en su Centro de Apoyo a Tiendas, así como 300 Kits médicos y 300 despensas.
- En sinergia con Starlink, canalizamos la entrega de 20 antenas para agilizar las labores de comunicación de organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, PC, World Vision y Operación Bendición.
- En coordinación con Superflama, serán entregadas más de 100 parrillas eléctricas y de gas, así como estufas y comales.
¡Estamos juntos por Guerrero! Las actividades continuarán para seguir ayudando a las comunidades afectadas. Aún es posible pasar a nuestros centros de acopio, donde estemos recibiendo:
- Alimentos: agua embotellada, comida enlatada, arroz, frijoles, aceite, azúcar, sal, sopa de pasta en sobres, entre otros.
- Higiene personal: papel higiénico, pañales, toallas femeninas, jabón de barra, desodorante, pasta dental y toallas húmedas