The Home Depot concluyó su 3a Colecta “Haz Más Por Los Demás” del año, una campaña de responsabilidad social que se lleva a cabo cuatro veces al año en los 32 estados del país, con la que logró apoyar a 9 instituciones.
La tercera Colecta, que abarcó el periodo correspondiente al tercer trimestre de 2024, consiguió reunir más de $5.1 millones de pesos que serán destinados a la realización de nueve proyectos, dos de los cuales dos tendrán alcance nacional, mientras que los siete restantes involucran a las entidades de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México.
“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta que obtuvimos con la tercera Colecta de 2024, por lo que agradecemos todo el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes, así como de cada uno de las asociadas y asociados que impulsan estas iniciativas en todo el país”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Una de las prioridades de la compañía es apoyar cuando ocurren desastres naturales en todo el país, por lo que, a través de instituciones sin fines de lucro, han activado planes y campañas que procuran asistir a las familias afectadas, como es el caso del estado de Guerrero; tan solo en el último año, la compañía ha donado $26 MDP para brindar ayuda por los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Otis y John.
Se apoyarán 9 instituciones
En lo referente a los proyectos que tendrán aplicación a nivel nacional, parte de lo recaudado contribuirá con los fondos de emergencia que gestionan el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. (CADENA) y World Vision México, el primero de los cuales tiene por objetivo atender y prevenir fenómenos naturales en las comunidades en donde estos son recurrentes, mientras que el segundo contempla la implementación de una respuesta inmediata a las personas damnificadas por emergencias o siniestros naturales.
Por su parte, a través del Patronato Amigos de la Sierra de Arteaga, Coahuila, A.C., se implementará un fondo de emergencia para detonar respuesta inmediata y puntual en casos de incendios forestales, particularmente en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Otras iniciativas tienen el objetivo de fortalecer sectores estratégicos como educación, salud y nutrición entre los grupos más vulnerables a través del mantenimiento y mejora de espacios especializados en la enseñanza de las diversas artes a niños y jóvenes de comunidades con menos recursos y apoyo en tratamientos médicos e intervenciones.
En conjunto con el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., se trabaja para proporcionar el equipamiento requerido por el Centro de Alta Calidad para la Discapacidad Motriz con el que llegarán a asistir a cientos de jóvenes, mientras que la Fundación Solo por Ayudar dará mantenimiento a su Banco de Alimentos, mediante la instalación de cámaras de refrigeración, áreas sanitarias y pintura. Además, el Centro Cultural Rosa de los Vientos, A.C., dará mantenimiento y mejorará sus instalaciones.
Mediante organizaciones como la Fundación José A. Llaguno, la empresa del mandil naranja ha establecido colaboraciones que benefician a más de 170 estudiantes universitarios, proporcionando financiamiento para proyectos educativos y becas mensuales que permiten a cientos de jóvenes de la Sierra Tarahumara acceder, mantenerse y finalizar sus estudios.
En los últimos 11 años, más de 30 mil rarámuris han sido beneficiados con proyectos de infraestructura, como el programa de seguridad hídrica que ayudó a más de 10 mil personas, programas de alimentación y becas estudiantiles que han apoyado a más de 5 mil estudiantes. Adicionalmente, se han inaugurado 5 centros de contacto en Chihuahua para asistir a jóvenes estudiantes con recursos de cómputo, biblioteca, comedor y salas de actividades múltiples.
Por otro lado, con esta donación impulsada por los clientes, la organización Destellos de Luz, A.B.P., completará cirugías y tratamientos visuales en personas de recursos limitados que enfrentan dificultades por estos padecimientos médicos. Asimismo, se benefician pacientes que presentan cuadros de parálisis cerebral y condiciones afines desde la primera infancia.
Del mismo modo, se robustece la infraestructura de instituciones como el Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. (TEDI), que promueve las oportunidades para todos con la adecuación de espacios para el desarrollo de habilidades de autonomía y vida independiente de niños y jóvenes con síndrome de Down.
La Colecta “Haz más por los demás” de The Home Depot inició en el año 2010. Desde entonces se han recaudado más de $143 MDP que han sido destinados a más de 300 instituciones sin fines de lucro en México.
A través de iniciativas como esta, que promueve el desarrollo en los diferentes estados en los que está presente la familia naranja a través de instituciones aliadas, The Home Depot fortalece su liderazgo como el mejor aliado del hogar que refuerza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable en México.