LOGO_HOME_SP
Bernie Marcus

Recordando a Bernie Marcus

En The Home Depot estamos muy tristes por el fallecimiento de nuestro querido fundador, Bernard Marcus. Para nosotros, él era simplemente “Bernie”.

Fue una verdadera inspiración para todos(as) nosotros(as). Un maestro en el área comercial y un genio para ofrecer el mejor servicio al cliente. Junto con Arthur Blank y Ken Langone, Bernie ayudó a forjar a toda una nueva generación de personas capaces de construir, remodelar o mejorar cualquier proyecto. Creó una nación de doers y tenía un profundo amor a nuestros clientes, así como a todos los asociados y asociadas que contribuyeron a consolidar a The Home Depot en la empresa que es hoy.

Por encima de todo, Bernie creía profundamente en los valores de la empresa, especialmente en Devolver a la Comunidad. Nunca olvidó sus raíces humildes y utilizó su enorme éxito para ayudar a los demás. Fue una persona sin igual, tanto en los negocios como en su deseo de apoyar a otros, gracias su generosidad y buena voluntad.

Nació para ser emprendedor

Bernie nació en 1929 y fue hijo de inmigrantes judíos de origen ruso. Creció en la ciudad de Newark en el estado de Nueva Jersey. Desde niño soñaba con ser doctor, pero cuando su familia no pudo pagar la escuela de medicina, se matriculó en la escuela de farmacia, obteniendo el grado en la Universidad de Rutgers. Bernie dijo que a menudo tuvo que faltar a clases para vender congeladores de la marca Amanda de puerta en puerta.

Después de la universidad, ingresó y creció en el mercado laboral dentro de la empresa manufacturera O’Dell’s y la cadena minorista Vornado, Inc. En 1972, Bernie ya era presidente de la junta directiva y presidente de Handy Dan Improvement Centers, Inc., una cadena que formaba parte del conglomerado Daylin. Mientras trabajaba para Daylin, Bernie comenzó una amistad con Arthur Blank que duraría el resto de su vida.

El momento decisivo en la carrera de Bernie llegó cuando fue despedido de Handy Dan en abril de 1978, junto con Arthur y Ron Brill. Bernie se enfrentó a la disyuntiva de reinventarse a los 49 años. Ya tenía la visión de crear una tienda que ofreciera todo tipo de soluciones bajo un mismo techo para los clientes “Hazlo tú mismo” (en inglés Do It Yourself), algo que no existía en ese momento en el mercado minorista de mejoras para el hogar. El banquero e inversionista Ken Langone ayudó a conseguir el financiamiento para iniciar The Home Depot.

Al año siguiente, se abrieron las puertas de las primeras tiendas de The Home Depot en Atlanta, iniciando un viaje extraordinario. A partir de 1979, Bernie y sus compañeros fundadores desarrollaron e hicieron crecer un negocio que ha generado empleos en todo el mundo, hasta llegar a dar empleo directo a casi 500 mil asociados y asociadas aproximadamente.

Devolver a la Comunidad

Devolver a la Comunidad fue clave en la educación y crecimiento de Bernie Marcus. “Mi madre me enseñó a ser generoso. Ella creía que cuanto más das, más recibes”. Bernie practicaría la tradición judía relacionada con la solidaridad de Tzedaká durante toda su vida.

En su libro Levanta el polvo: lecciones sobre cómo pensar en grande, retribuir y hacerlo tú mismo (en inglés Kick Up Some Dust: Lessons on Thinking Big, Giving Back and Doing It Yourself), escribe: “Pude hacer cosas con las que mis padres sólo pudieron soñar… y me he enfocado en ayudar a aquellos que nunca conoceré.”

A lo largo de los años, tuvo una enorme influencia en la atención médica en Atlanta. Con su esposa Billi, Bernie fundó el Instituto Marcus, que actualmente es el Centro de Autismo Marcus, una subsidiaria sin fines de lucro de Atención Médica Infantil de Atlanta que trata a más de 5,500 niños con autismo y trastornos relacionados al año.

Bernie también ayudó a crear el Proyecto Share junto con el Centro The Shepherd en Atlanta, reconocido por el tratamiento de lesiones cerebrales y de columna. Para garantizar que los miembros del ejército y los veteranos de guerra en Estados Unidos de América sean diagnosticados y atendidos sin restricciones financieras, la Fundación Marcus cubrió los costos de alojamiento, transporte y atención de cualquier personal militar con lesiones cerebrales o de columna que sean enviados a The Shepherd. Bernie y Billi fueron incluidos en el “Salón de la Fama” de la Asociación Nacional de Lesiones de la Médula Espinal por sus incansables esfuerzos en esta área.

En 1999, Bernie, Arthur y Ken crearon la Fundación Home Depot para cuidar de los asociados de The Home Depot que sufren dificultades inesperadas. Las contribuciones de los asociados al Homer Fund demuestran perfectamente nuestro valor de Cuidar a Nuestra Gente. Desde su inicio, la Fundación Home Depot ha ayudado a más de 157,000 asociados. En México este esquema es el Fondo Naranja.

En 2010 Bernie y Billi se unieron a la campaña The Giving Pledge con el compromiso de donar la mayor parte de su dinero con fines filantrópicos. “Obtener ganancias trimestrales es una cosa, pero cambiar una sola vida es mucho mejor”, escribió Bernie en una carta a Warren Buffett, fundador de dicha asociación. Más tarde, Bernie le dijo al Atlanta Journal Constitution: “Me gustaría vivir hasta los 100 años porque quiero estar en condiciones de dedicarlo a aquellas cosas en las que realmente creo”.

Bernie y Billi también financiaron el Acuario de Georgia, uno de los más grandes del mundo. El acuario es una institución sin fines de lucro para la conservación y la investigación. Lo dedicaron a todas las personas de Georgia, así como a los asociados, clientes y accionistas de The Home Depot, como una forma de agradecerles por hacer de The Home Depot todo un éxito.

En Atlanta, sus contribuciones también incluyeron el Centro Marcus de Georgia Tech para la Caracterización y Fabricación de Células Terapéuticas, el Centro de Emergencias y Traumatología Marcus del Hospital Grady, el Centro Vascular y de Cardialogía Marcus del Hospital Piedmont Atlanta, así como una subvención a la Fundación para la Educación en la Construcción de Georgia.

La Fundación Marcus continuará el trabajo filantrópico de Bernie, centrándose en apoyar las causas judías, los niños, la investigación médica, la libre empresa y la comunidad. Su compromiso con un excelente servicio al cliente, espíritu emprendedor, devolver a la comunidad y cuidado de nuestra gente sigue vivo en los asociados y asociadas de The Home Depot. Para conocer más sobre la fundación, es posible hacer clic en este enlace: https://www.marcusfound.org/

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

Formato de registro

Registra tus datos para tenerlos disponibles en cuanto tengamos una vacante compatible con tu perfil laboral.

Formato de aplicación

Recordando a Bernie Marcus

Completa todos los campos mostrados a continuación y nos pondremos en contacto a la brevedad.

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte