Al celebrar el primer aniversario del Centro Global de Tecnología de The Home Depot en México, nos enorgullece destacar el papel fundamental que desempeña en la revolución tecnológica de la compañía, mejorando la experiencia del cliente y transformando nuestras operaciones para ser más eficientes que nunca.
En The Home Depot, nuestro equipo de Tecnología está compuesto por asociados en toda América del Norte, dedicados a desarrollar soluciones e innovaciones de clase mundial que hacen que la mejora del hogar sea más fácil y accesible.
Centro Global de Tecnología
Nuestro Centro Global de Tecnología en México, que se estableció hace solo un año, ya se ha convertido en una piedra angular de esta misión, al atraer a talentosos profesionales tecnológicos que trabajan en conjunto con nuestros destacados asociados de tecnología en Estados Unidos para impulsar la innovación.
¿Te gustaría rentar el mejor desarmador para realizar una reparación? ¿O gestionar el inventario con robots? ¿Qué tal lograr cero accidentes laborales con la ayuda de tecnología de punta? Estos son solo algunos ejemplos de los proyectos innovadores liderados por los equipos de tecnología de The Home Depot que están haciendo que la compañía sea más eficiente y mejorando la calidad del servicio a nuestros clientes.
“Hoy contamos con casi 100 especialistas en IT que están poniendo todo su talento para impulsar la transformación de la compañía, en colaboración con sus colegas en Estados Unidos y Canadá. Estamos fortaleciendo nuestra estrategia tecnológica, lo que beneficiará enormemente tanto a nuestros asociados como a nuestros clientes, así como a nuestro servicio en general”, comentó Jaime Salame, Gerente Senior del Centro Global de Tecnología en México.
El Centro Global de Tecnología fue establecido como un centro para alinear programas, compartir mejores prácticas y transferir conocimientos entre las operaciones de The Home Depot en toda Norteamérica. En solo 12 meses, se ha convertido en el centro de tecnología principal de la compañía de su tipo. Reúne al mejor talento local en diversas disciplinas para acelerar nuestras iniciativas, trayendo nuevas ideas y soluciones a la realidad para servir mejor a los clientes.
En este primer año, el equipo ha contribuido a mejoras significativas en los sistemas utilizados en las tiendas y ha desarrollado soluciones que aseguran una experiencia excepcional para el cliente en el piso de ventas, como evitar la saturación de productos en los pasillos y eliminar retrasos en las entregas.
“Nuestra meta es seguir ampliando nuestras capacidades porque tenemos muchas oportunidades por delante. Contamos con un equipo altamente técnico que participa activamente en diversos proyectos, desde mejorar los motores de búsqueda hasta unificar herramientas como la ciberseguridad, que benefician a todos”, agregó Salame.
Como parte de nuestro compromiso con fomentar una cultura de crecimiento y desarrollo, The Home Depot sigue invirtiendo en México para atraer e integrar a los mejores talentos en tecnología. Estos profesionales trabajarán en colaboración con asociados altamente capacitados en IT de Estados Unidos y Canadá. El Centro Global de Tecnología planea expandir su equipo a 150 asociados para finales de este año, con el ambicioso objetivo de duplicar su fuerza laboral para 2025.
“Este impulso no se detendrá”, enfatizó Salame. “Actualmente, nuestro equipo está formado principalmente por desarrolladores, pero iremos expandiéndonos a otras áreas a medida que surjan nuevas necesidades”.
Las innovaciones desarrolladas por el centro permitirán a la compañía enfocarse en la implementación de sistemas de chat más avanzados impulsados por inteligencia artificial, el uso de robots y el refuerzo de las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores.
“En los próximos 5 a 10 años, la innovación tecnológica va a transformar significativamente la industria, y nosotros, como empresa de retail, ya estamos en esa ruta gracias a nuestro Centro Global de Tecnología en México”, concluyó.