The Home Depot registró otro año de crecimiento positivo en sus ventas, abrió nuevas tiendas y nodos logísticos, amplió sus Centros de Distribución Multicanal, fortaleció su estrategia de retail interconectado y mejoró sus indicadores de servicio al cliente.
“Estamos muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos. Quiero agradecer de manera muy especial a todos nuestros asociados, clientes y proveedores, ya que gracias a ellos superamos nuestras metas y cumplimos 20 años consecutivos de crecimiento positivo en México. Nuestra intención es seguir invirtiendo en el país para continuar creciendo y consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.
La empresa contempla invertir $3,620 millones de pesos en el año 2022 para ampliar su presencia en el país, en donde cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades de la república mexicana que son operadas por 19,000 asociados.
Una de las prioridades estratégicas de la empresa para este 2022 será acelerar su plan de crecimiento en el país. Para este año contemplar la apertura de 4 tiendas más en ubicaciones estratégicas para estar cada vez más cerca de sus clientes. La meta es llegar a las 150 tiendas en México en los próximos 4 años.
También se enfocará en brindar la mejor experiencia en producto a sus clientes de piso, profesionales y de oficio con innovación, calidad y las marcas líderes a los precios más competitivos. Continuará ampliando su extenso catálogo de más de 25 mil productos de mejora para el hogar, tanto en tienda como en línea, integrando también cada vez más opciones sustentables que beneficien a las familias mexicanas.
Se fortalecerá la estrategia de retail interconectado para que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones. Se implementarán acciones específicas para mejorar aún más la experiencia de compra de sus tres tipos de clientes, para que lo hagan dónde, cuándo y cómo ellos elijan. El objetivo será incrementar la lealtad de los clientes actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a clientes nuevos e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
La empresa incrementará su inversión en la tienda en línea para acelerar aún más su crecimiento con mezcla actual, extendida y exclusiva. El canal digital ha crecido de manera significativa, al registrar 230 millones de visitas al año, lo que equivale a 4 veces más que las visitas a sus tiendas físicas. En este año se enfocará en mejorar la experiencia en línea, incluyendo procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega.
Para soportar este plan de crecimiento, se implementarán una serie de iniciativas estratégicas para fortalecer las capacidades de la empresa. Esto incluye reforzar la red logística, para que la experiencia de entrega de productos a clientes y a tiendas sea la más rápida, eficiente y confiable. Se realizarán nuevas ampliaciones a los Centros de Distribución Multicanal y se abrirán nuevos nodos logísticos especializados (LSC).
La empresa invertirá en sus sistemas de información para hacerlos más confiables, integrados, flexibles y seguros. Incrementará la capacitación de asociados y buscará la mayor productividad y eficiencia, para tener la mayor flexibilidad posible y poder reinvertir y aumentar la rentabilidad.
“Estamos muy orgullosos de lo que juntos hemos logrado, convirtiendo retos en oportunidades. Pero esto no para aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo en México como lo hemos hecho durante estos primeros 20 años. Esto lo haremos reforzando nuestra estrategia de Retail Interconectado y con base en los tres pilares que nos han dado excelentes resultados: ser la autoridad de producto, ofrecer la mejor experiencia en servicio y operar con la mayor productividad posible. Estamos listos para continuar reafirmando nuestro liderazgo en el país para los próximos 20 años”, concluyó José A. Rodríguez.