El back to school es más que el inicio de un nuevo ciclo escolar; es una oportunidad para crear espacios inspiradores que motiven a los estudiantes a dar lo mejor de ellos. Ya sea para niños en educación básica o universitarios que comienzan una nueva etapa, The Home Depot ofrece soluciones inteligentes para que el regreso a clases sea práctico, organizado y lleno de motivación.
De acuerdo con investigaciones, contar con espacios organizados y ordenados para hacer tareas o trabajos escolares, reducen el estrés, mejoran el bienestar emocional y crean un entorno adecuado para el aprendizaje diario.
Con el objetivo de facilitar esta transición de back to school, The Home Depot presenta una guía con cinco factores clave que pueden marcar la diferencia en la rutina diaria de niños y jóvenes, ayudando a mejorar su concentración, orden y desempeño escolar.
Los básicos del back to school
1. Mobiliario funcional y cómodo
Un buen escritorio y una silla ergonómica son esenciales para fomentar el hábito del estudio desde casa. Existen diseños para todos los gustos y necesidades, escritorios compactos ideales para espacios pequeños, y sillas con soporte lumbar que ayudan a mantener una postura adecuada durante horas de tareas.
2. Iluminación adecuada
Una lámpara de escritorio con luz blanca o LED puede prevenir la fatiga visual. Existen modelos con puertos USB y ajustes de intensidad para crear un ambiente más personalizado y que se adapte mejor al tipo de trabajo que se está haciendo o bien para tener la iluminación perfecta para un espacio de lectura.
3. Soluciones de organización
Desde estanterías modulares, cajas y contenedores, hasta organizadores de escritorio, mantener el orden es clave para mejorar el enfoque y evitar distracciones. La categoría de organización de The Home Depot ofrece opciones versátiles que en cualquier habitación son la herramienta perfecta para adaptar los espacios como mejor les convenga.
4. Tecnología y accesorios escolares
Complementa el espacio de estudio con artículos como monitores, teclados y adaptadores o soportes para laptops y tablets, todos disponibles en la sección de electrónica. Estos artículos facilitan la conectividad, ayudan a hacer el trabajo más eficiente así como a mantener el área despejada.
5. Espacios universitarios desde cero
Para los estudiantes que comienzan su vida universitaria y se mudan a otra ciudad, The Home Depot es el aliado perfecto para preparar su nuevo hogar. Desde pintura para personalizar su espacio, electrodomésticos esenciales (como frigobar, microondas o lavadora), hasta herramientas básicas para reparaciones del día a día, encontrarán todo lo necesario para comenzar esta nueva etapa.
Durante esta temporada de back to school, The Home Depot lanza atractivas promociones en categorías clave como muebles, iluminación, tecnología, organización, línea blanca y pintura. Además, ofrece herramientas de compra que cuidan tu bolsillo como entrega gratis con compras en línea mayores a $699 pesos, instalación gratis y la oferta de un catálogo extendido que los clientes pueden explorar en www.homedepot.com.mx.
Si quieres más tips para este back to school, aquí puedes encontrar 8 básicos para un cuarto de estudio funcional.