Conecel es un proveedor mexicano de The Home Depot México

Conecel, otro caso de alianzas sostenibles

Con The Home Depot, la cadena de valor no solo crece, también adopta mejores prácticas sostenibles; Conecel, fabricante de conductores eléctricos, lo atestigua.

Para The Home Depot, crecer significa hacerlo de manera conjunta con su cadena de valor y de manera sostenible.

Por ello, además de impulsar a proveedores mexicanos de productos para mejoras del hogar, que hoy representan el 80% de su proveeduría, fomenta que su desarrollo sea amigable con su comunidad y el entorno.

Un ejemplo de ello es Conecel, empresa que fabrica conductores eléctricos, la cual se ha convertido en uno de sus principales proveedores de extensiones eléctricas a nivel nacional.

Sobre la alianza de Conecel y The Home Depot

Desde su incorporación a la cadena de valor de The Home Depot en 2022, esta compañía originaria de Celaya, Guanajuato, pasó de vender 4 productos a más de 20 de las marcas Provolt, HDX y Husky.

Lograrlo implicó que la empresa apostara por una operación de clase mundial. Amplió su capacidad de producción y logística a 1.5 millones de piezas mensuales, mejoró sus procesos y estándares de calidad, y conformó un equipo más profesional y técnico que se traduce en 260 empleos directos y más de 100 indirectos.

Sin embargo, el plus de este crecimiento ha sido el impacto en temas claves de la sostenibilidad, como son la protección de derechos humanos, sociales y ambientales, así como las acreditaciones y certificaciones de competencias que le han ayudado a llegar a otros mercados del mundo.

Por sus avances en estos rubros, Conecel está certificada como Empresa con Responsabilidad Socio Laboral desde 2016 y hoy forma parte del prestigioso emblema Marca Guanajuato, que promueve el talento y la producción de alto nivel en la región.

Estos logros van en sintonía con el propósito de The Home Depot de impulsar la industria mexicana con un modelo de proveeduría local que perdure en el tiempo y la generación de empleos en las comunidades donde opera.

“Este socio nos ha ayudado a desarrollar marcas propias como Husky y HDX, siempre de altísima calidad para detonar la construcción y que, además, sea sostenible”, señaló José Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

De la mano de The Home Depot, Conecel ha logrado fortalecer la confiabilidad, calidad y precios competitivos de sus productos, agilizar sus tiempos de respuesta y atención personalizada, y redoblar su compromiso con la mejora continua y la innovación.

“(Éste es) un mensaje para los empresarios guanajuatenses: sí se puede, hay oportunidades reales si se tiene la disposición de aprender y adaptarse, acérquense, prepárense y participen”, afirmó Alejandro Redondo, director general del Conecel.

Hoy, Conecel está presente en las más de 140 tiendas físicas que The Home Depot tiene en todo el país, así como en su tienda en línea, facilitando que lo bien hecho en México llegue a más hogares.

La de Conecel es una historia más de las experiencias exitosas de las alianzas estratégicas que The Home Depot tiene en marcha en el país.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

Formato de registro

Registra tus datos para tenerlos disponibles en cuanto tengamos una vacante compatible con tu perfil laboral.

Formato de aplicación

Conecel, otro caso de alianzas sostenibles

Completa todos los campos mostrados a continuación y nos pondremos en contacto a la brevedad.

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte