LOGO_HOME_SP
Apertura The Home Depot Mexicali

The Home Depot abre en Mexicali su segunda tienda

Mexicali, Baja California, 25 de octubre, 2023. The Home Depot robustece su presencia en el país al abrir una nueva tienda en Mexicali, la 7a tienda en Baja California y la 137 a nivel nacional.

Con esta inversión, se superan los $1,1380 MDP en Baja California y se generan más de 700 empleos en el estado. Además, la nueva tienda fortalece la presencia de la compañía, acercando su catálogo de más de 35 mil productos de mejoras para el hogar a los clientes, entre los cuales destacan marcas exclusivas y ecotecnologías a precios competitivos.

Para celebrar la apertura de esta tienda, se realizó el tradicional corte de madero y contó con la presencia de varios representantes de la empresa, incluyendo a José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General; Eduardo Valenti, Vicepresidente de Recursos Humanos y Germán Villacorta, Vicepresidente de Operaciones.

En el evento participaron diversas autoridades, entre las que destacan Norma Alicia Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali; de igual manera los acompañó Michell Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Estamos muy contentos porque The Home Depot continúa creciendo de manera sólida y sostenida. Ya son 7 tiendas en Baja California. Esta apertura es nos acerca al cumplimiento de nuestro plan estratégico 2023, el cual nos permite estar más cerca de nuestros clientes y fortalecer la estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes,” mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.

Por su parte, Michell Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado, resaltó: “Agradecemos la invitación y es un gusto estar presente y ser testigos de este nuevo punto de venta de una cadena líder y que entiende muy bien las necesidades del mercado en esta zona fronteriza. Reconocemos a The Home Depot como un aliado del Gobierno de Baja California ya de hace tiempo atrás, ha quedado asentado el compromiso a favor de la comunidad en la que opera al abrir las puertas no solo a los productos del punto geográfico en donde se asientan, sino de poner a disposición el modelo de capacitación y desarrollo que permite a productores prepararlos para estar listos como proveedores”.

Adicional a ello; Norma Bustamante; Presidenta Municipal de Mexicali, señaló “Quiero agradecer nuevamente la confianza que depositan en Mexicali, ciudad que en los últimos años se ha caracterizado por el incremento de la proveeduria local, la cual está impulsando nuestra economía, por lo que desde el Gobierno Municipal reiteró mi compromiso de seguir uniendo esfuerzos con The Home Depot para atender las necesidades de mercado de las y los cachanillas” manifestó la alcaldesa.

Esta tienda abrirá sus puertas el próximo jueves 26 de octubre. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, y está diseñada para generar el mínimo impacto ambiental. Además, antes de abrir la tienda, los asociados realizaron la primera jornada de voluntariado en la que participaron 60 asociados que contribuyeron en mejorar el Parque El Porvenir cumpliendo labores de limpieza, pintura y jardinería.

Con acciones como esta, la familia naranja continúa Devolviendo a la Comunidad. Desde el año 2010, en Baja California se han beneficiado más de 4 millones de personas y se han apoyado a más de 270 instituciones a través de los diversos programas de responsabilidad social de la empresa.

Desde la llegada de The Home Depot a Baja California, se han articulado 245 jornadas de voluntariado que, en conjunto, suman más de 8,700 horas. Se ha donado más de $60 MDP en mercancía y pintura a iniciativas de recuperación de espacios públicos y con el programa Colecta, se ha reunido más de $3 MDP destinados a apoyar organizaciones sin fines de lucro que desarrollan proyectos en materia de salud, educación y asistencia social en las comunidades más vulnerables.

Con esta apertura, la compañía sigue adelante con su plan de inversión 2023 de más de $3,700 MDP para fortalecer su estrategia retail interconectado con la que la experiencia en tienda y en línea sean de calidad y buen servicio. De esta manera, se consolida la empresa del mandil naranja como la tienda líder en productos de mejora para el hogar en México y el mundo con presencia en los 32 estados de la república.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte