LOGO_HOME_SP
Colecta

The Home Depot cierra su segunda Colecta del año apoyando a más de 29 mil personas en México

The Home Depot cerró su segunda Colecta del año “Juntos por la educación de México”, en la que se apoya a 10 instituciones con sus proyectos a favor de la educación de los mexicanos y mexicanas en 14 estados del país.

Gracias a la generosidad de sus clientes y el trabajo constante de sus asociados y asociadas, fue posible reunir más de $7.9 MDP, que se destinarán de forma íntegra para beneficiar a cerca de 30 mil personas, de las cuales más de 10 mil son niños y niñas, así como a más de 5 mil adolescentes de diferentes comunidades escolares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Este es uno de nuestros programas que más crecimiento ha tenido año con año. Esto es producto del aporte que nuestros clientes realizan solidariamente en cada una de las tiendas de The Home Depot en el país, así como del trabajo de nuestros asociados, quienes diariamente trabajan para que esta segunda Colecta del 2023, ‘Juntos por la educación de México’, sea una realidad que apoya la educación de México”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

Uno de los pilares del desarrollo nacional es la educación, por lo cual se contribuye en proyectos de acompañamiento y atención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones desfavorables para proporcionarles atención terapéutica integral, especialmente en casos con diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, síndrome de Down y comunidades rurales con escasos recursos.

De igual manera, el aporte en infraestructura educativa en zonas vulnerables para fortalecer la capacidad de las instituciones educativas de proporcionar educación de calidad, así como el otorgamiento de mobiliario, materiales, uniformes, útiles escolares y mochilas para contribuir caso por caso en el proceso educativo, como estrategia para disminuir la deserción escolar.

A su vez, el apoyo a través de becas escolares y programas de capacitación integrales de fortalecimiento del sistema educativo beneficiando a padres y representantes, docentes y tutores de comunidades escolares, para aumentar la calidad en materia educativa, particularmente en talleres STEAM, bajo el enfoque de integración que fomenta la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para propiciar el desenvolvimiento de habilidades técnicas en estas comunidades.

Esta segunda Colecta del año se realizó del 01 de abril al 30 de junio del 2023 en sus 135 tiendas de la República Mexicana en las que los asociados y asociadas de mandil naranja realizan una labor de sensibilización a favor de las causas para promover la solidaridad entre clientes que se materializa en proyectos como:

Institución Localidad Beneficiados Proyecto
Asociación Regiomontana de Niños Autistas A.B.P. (Arena) Nuevo León 150 niños Atención terapéutica educativa integral para el desarrollo de habilidades a niños(as) con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista TEA entre los 18 meses y 6 años durante un ciclo escolar completo (1 año).
Banco de Ropa y Enseres de Culiacán I.A.P. (BRED) Sinaloa 19,200 personas Proporcionar material para la remodelación del plantel educativo de la institución en Sinaloa.
BRED Diocesano de Guadalajara A.C. Jalisco 500 niños(as) Proporcionar Uniformes Escolares a niños(as) con índices de vulnerabilidad económica y social para contribuir a la mejora de la calidad de vida.
Dignifica tu Vida I.A.P. Puebla

Estado de México

384 niños(as) Entregar mochilas personalizadas con útiles escolares, zapatos, ropa y artículos de higiene en los municipios de Cuetzalan y San José del Rincón para que puedan contar con un buen aprovechamiento escolar.
Fundación John Langdon Down A.C. Ciudad de México

Estado de México

65 alumnos(as) Proporcionar becas a alumnos(as) de primero a quinto de primaria con síndrome de Down para obtener atención educativa y terapia de lenguaje durante 3 meses.
Fundación Merced A.C. Coahuila 858 alumnos(as) Rehabilitación de 2 escuelas para mejorar la calidad de las instalaciones de esta misma.
Fundación Tarahumara José A. Llaguno Chihuahua 170 jóvenes Apoyar a jóvenes de la Sierra Tarahumara por medio de becas para que logren culminar su carrera universitaria por medio del programa Vida Universitaria.
Lazos I.A.P. Veracruz

Puebla

Tlaxcala

Oaxaca

Guerrero

Querétaro

6,687 niños(as), adolescentes y adultos Otorgar calidad educativa mediante capacitaciones a 14 comunidades escolares, que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de su esquema de intervención el cual va dirigido a los principales actores como: Alumnos, padres de familia y docentes.
Nuestros Niños I.A.P. Yucatán 2,000 personas Fortalecer las capacidades de facilitadores comunitarios para que puedan replicar talleres educativos a mamás, papás y cuidadores principales de niños(as) menores de 5 años que viven en comunidades rurales e indígenas.
Zihuame Mochila A.C. Nuevo León 110 alumnos(as) Mejorar la calidad educativa de comunidades indígenas, a través de talleres para desarrollar sus habilidades escolares, tecnológicas (STEAM) y socioemocionales.

“Todo nuestro reconocimiento de parte de docentes, personal y especialmente de nuestros alumnos a todo el equipo de Home Depot, al área de Responsabilidad Social, a todos los cajeros. La verdad es que hacen una labor extraordinaria. Es muy impresionante como desde la pandemia, donde enfrentamos muchas dificultades, hemos sumado esfuerzos con ustedes. Se siente la sensibilidad y el entusiasmo proactivo de colaboración en todas estas alianzas”, comentó Pilar Mostalac, directora ejecutiva de la Fundación John Langdon Down.

Año con año, los clientes no dejan de aportar para que juntos podamos mejorar las condiciones de cientos de comunidades. Solo en el 2022, con la Colecta fue posible recaudar 17% más de lo recaudado en 2021, lo que permitió apoyar a 40 instituciones de asistencia social en México.

Desde el 2010, la Colecta “Haz más por los demás” ha recaudado más de $100 MDP beneficiando a más de 245 organizaciones sin fines de lucro en materia de salud, educación, infraestructura y rehabilitación de espacios públicos, particularmente en las comunidades más sensibles en cada rincón en donde tiene presencia la familia naranja en México.

Con el objetivo de Devolver a la Comunidad, The Home Depot estará llevando a cabo su tercera colecta “Haz más por los demás” del año: “Juntos construimos un México mejor”, para beneficiar a 10 instituciones sin fines de lucro en el país con sus proyectos e iniciativas a favor de quienes más nos necesitan.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte