LOGO_HOME_SP

Recibimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por 17° año consecutivo

Por 17º año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), nos otorgaron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023,que avalan nuestro compromiso social y ambiental.

El Distintivo ESR es un reconocimiento que se otorga de manera anual a aquellas empresas que se destacan políticas corporativas, estrategias y programas de responsabilidad social. Además, valora la confianza, honestidad y transparencia para evaluar la implementación y desempeño de proyectos que incentiven mejores prácticas en: calidad de vida, ética, vinculación de la empresa con la comunidad y gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

Uno de nuestros valores es “Devolver a la Comunidad” y lo llevamos a la práctica mediante diversos Programas de Responsabilidad Social. Ejemplo de ello son los “Equipos Depot”, que es la manera en la que denominamos a nuestro Programa Nacional de Voluntariado. En 2022 realizamos más de 400 jornadas para recuperar espacios públicos, reforestar y mejorar las instalaciones de escuelas y centros comunitarios.

Gracias a los Programas Nacionales de Donación de Mercancía y Pintura, durante el 2022 fue posible donar más de $52 MDP en especie a favor de 416 instituciones sin fines de lucro para que mejoraran sus instalaciones e infraestructura. También contamos con un mecanismo para apoyar a Asociados que padecen algún problema de salud o que sus viviendas se ven afectados por desastres naturales. Tan solo en 2022 apoyamos a 406 Asociados en todo el país. 

A través de la ColectaHaz más por los demás” nuestros clientes tienen la oportunidad dedonar a partir de $1 peso en cualquiera de las 135 tiendas que tenemos a nivel nacional. Todo lo que se recauda, se destina de manera íntegra a instituciones sin fines de lucro.

En el año 2022, logramos recaudar en la Colecta más de $30 MDP gracias a la generosidad de nuestros clientes. Esta cantidad se destinó a 41 instituciones para rehabilitar 7 Casas Hogar, construir 10 pasos peatonales, edificar y mejorar 48 viviendas, así como beneficiar a + 1,600 jóvenes con becas educativas y + 3,700 tratamientos médicos para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con los recursos necesarios para completar sus tratamientos.

La Colecta inició en el año de 2010 y desde entonces se han recaudado más de $100 MDP que han sido destinados de manera íntegra a más de 245 instituciones sin fines de lucro por medio del redondeo en las cuentas de los consumidores que aportan voluntariamente a las comunidades más vulnerables.

A través del programa de Ayuda en Desastres Naturales, durante el 2022 fueron donados $1 MDP en apoyo a damnificados beneficiando a + 117 mil personas durante la intervención en 10 desastres naturales: 3 incendios, 2 huracanes, 2 tormentas y 3 inundaciones en 9 estados de la república, desde Baja California hasta Chiapas.

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la primera jornada de Equipos Depot en favor de los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio en Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos y se instaló el centro de acopio en el que se logró juntar 60 bolsas de víveres con las que se beneficiaron aproximadamente a 240 personas.

Nos llena de orgullo recibir el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ya que es el reflejo del trabajo y compromiso de miles de asociados y asociadas que todos los días buscamos cómo podemos Devolver a la Comunidad. También nos emociona ver que año con año nuestras iniciativas van sumando a cada vez más clientes, proveedores y aliados que también buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que Juntos Hacemos Más”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte