LOGO_HOME_SP
Home Depot Santa Anita Guadalajara Mexic

Nueva Certificación LEED, ahora en la tienda Santa Anita en Guadalajara

La empresa líder de mejoras del hogar en México logró que su tienda Santa Anita, ubicada en Guadalajara, Jalisco, obtenga la Certificación LEED v.4 (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) la cual distingue a los proyectos inmobiliarios por su diseño y construcción sustentables

Esta es la segunda tienda de The Home Depot en México que alcanza esta certificación, después de que la tienda Corregidora en Querétaro lo obtuviera y se convirtiera en la primera tienda retail del país que logra esta certificación internacional.

Este logro se obtiene al cumplir con los estándares internacionales de eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente, con base en los requerimientos exigidos por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos. De esta forma, se cataloga a The Home Depot como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria de la construcción en México.

Este certificado evalúa cada proyecto bajo un sistema en el cual se califica la estrategia de construcción, el diseño y las tecnologías utilizadas para minimizar el impacto al área circundante y generar una cohabitación adecuada en beneficio de la comunidad.

Uno de los requerimientos de esta certificación, es que la estructura garantice la seguridad de sus usuarios. De esta manera, se contempla que su funcionamiento mantenga condiciones adecuadas para el bienestar y la productividad en su interior mediante el ahorro de recursos estratégicos.

Para hacer esto posible, la tienda Santa Anita diseñó y ejecutó un plan de selección de materiales sustentables y un programa de manejo de los desechos de la construcción.

Además, esta tienda logró optimizar el consumo de energía eléctrica al instalar luces LED y aumentar el aislamiento térmico de sus muros y techos. Se instalaron domos especiales en los techos para aprovechar en mayor medida la luz solar.

En la tienda se incorporaron filtros en los sistemas de ventilación y aires acondicionados para la remoción de partículas mayores a tres micras, mejorando considerablemente la calidad del aire. También se implementaron mobiliarios ahorradores de agua.

“Recibir una nueva Certificación LEED, ahora en nuestra tienda Santa Anita en Guadalajara, es un gran orgullo para todo el equipo que ha trabajado para construir espacios que procuran la eficiencia energética. También representan una gran motivación para seguir impulsando proyectos que sean respetuosos con el medio ambiente”, mencionó Francisco Gamboa, Gerente Senior de Construcción The Home Depot México.

La Tienda Santa Anita fue inaugurada en septiembre del año 2020 gracias a una inversión de $400 MDP, generando 110 empleos directos. Es una de las 9 tiendas que The Home Depot cuenta en el estado de Jalisco, estado en que la empresa ha invertido más de $2,200 MDP y da empleo directo a más de mil personas.

The Home Depot cuenta con 3 ejes estratégicos en los que enfoca sus acciones para reafirmar su compromiso con la sustentabilidad: incrementar la eficiencia en su operación, mejorar su estrategia de transportación de mercancías y ofrecer productos que sean ahorradores de energía.

La obtención de la Certificación LEED se enmarca en su estrategia de implementar iniciativas que implementa en sus tiendas para procurar la eficiencia energética. En cuanto a la transportación de mercancías, está avanzando en optimizar el espacio dentro de sus unidades de transporte para reducir viajes, consumir menos combustible y reducir emisiones.

Con respecto a productos que sean amigables con el medio ambiente, cuenta con el catálogo de Eco-Opciones, integrado por más de 1,800 productos de alta eficiencia, ahorradores de energía y que cumplen con criterios de sustentabilidad, distribuidos en las categorías de energía, hogar saludable, aire, agua, madera y economía circular. Es posible consultar este catálogo en línea: eco-opciones.homedepot.com.mx

De esta manera, The Home Depot reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo de sus Asociados y Asociadas, construir mejores comunidades, cuidar el entorno e incrementar su eficiencia para seguir acelerando su crecimiento en México.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte