LOGO_HOME_SP
Apertura Concordia

Se inaugura décima tercera tienda en Nuevo León


• Invierte $370 MDP y genera más de 100 empleos en esta nueva tienda.
• Con esta tienda, la compañía llega a 133 tiendas en México y suma a 19,500 asociados.
• Con esta apertura, acelera su plan de expansión y llega los $43 mil MDP invertidos en México

The Home Depot robustece su presencia en el país con la apertura de su décima tercera tienda en Nuevo León y la 133 a nivel nacional, gracias a una inversión de $370 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos.


Con esta nueva tienda, The Home Depot supera los $5,500 millones de pesos invertidos en Nuevo León y la generación de más de 2,100 empleos directos en el estado. La inauguración de la tienda se realizó con el tradicional corte de madero y contó con la presencia de varios representantes de la empresa, incluyendo a José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General y Erika Díaz, VP de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Servicios Especiales.


“Consolidamos nuestra presencia en México con 133 tiendas al cierre de este año; pero queremos acelerar nuestro proceso de expansión y crecimiento para estar más cerca de nuestros clientes. Nuestra intención es continuar abriendo más tiendas en el país en 2023”, mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.


En el evento participaron diversas autoridades, entre las que destacan Iván Rivas, Secretario de Economía Estatal; Federico Rojas, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León y César Garza, Presidente Municipal de Apodaca.


“Estamos muy contentos de la llegada de la familia The Home Depot a Apodaca, la capital industrial de Nuevo León; y no solo por las personas que aquí encontrarán empleo, si no por los miles de hogares de los puntos aledaños y circunvecinos en proceso de crecimiento constante que van a venir aquí a hacer realidades ilusiones para vivir en un lugar mejor,” señaló César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca.

Por su parte, Iván Rivas, Secretario de Economía Estatal declaró: “Con mucho entusiasmo vinimos a acompañarlos a esta inauguración, que confirma la confianza de los empresarios en Nuevo León. Los 100 nuevos empleos en la tienda, y 400 indirectos alrededor de sus operaciones, contribuyen a que mejore el ingreso de cientos de familias nuevoleonesas.”


El Secretario del Trabajo del Gobierno de Nuevo León, Federico Rojas concluyó: “Siempre es un gusto estar en la apertura de un nuevo centro de trabajo, hoy Home Depot da oportunidad a más 100 personas de tener un ingreso digno, un espacio de crecimiento y un gran ambiente laboral, más todos los empleos que se benefician de esta inversión, contratistas, proveedores, colaboradores, es una gran cadena que beneficia directamente al empleo en Nuevo León; 13 tiendas en el Estado brindando seguridad a miles de personas y con la idea de seguir ampliando sus oportunidades de crecimiento, en la Secretaría del Trabajo estaremos siempre brindándoles el apoyo y acompañamiento para que esto suceda.”


Adicionalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva tienda destacando que 8 de cada 10 productos son de proveedores instalados en México. La tienda está ubicada estratégicamente en el municipio de Apodaca y es la número 13 que abre la marca en el estado de Nuevo León, cuenta con más de 8,000 m² de piso de venta y se ubica en Av. Concordia y Av. Alfonso Reyes.


Esta tienda es parte del plan de inversión de más de $1,900 millones de pesos que la empresa anunció en este año para incrementar su presencia en Nuevo León en los próximos 3 años, que incluye la apertura de 4 tiendas (dos de las cuales ya abrieron), el inicio de operaciones de su Nodo Logístico Especializado en el municipio de Escobedo y la ampliación de su Centro de Distribución Multicanal ubicado en Ciénega de Flores.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte