LOGO_HOME_SP

The Home Depot obtiene por segundo año consecutivo el distintivo Éntrale

The Home Depot recibe por segundo año consecutivo el distintivo Éntrale, otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios.

Este reconocimiento es para aquellas empresas sobresalientes en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, herramienta que la organización utiliza para corroborar el trato justo y equitativo con este segmento de la población.

The Home Depot se hizo acreedor a éste por segunda ocasión consecutiva debido a su sobresaliente labor en la implementación y fortalecimiento de proyectos que beneficien la contratación y retención de personal con discapacidad, además de sus políticas de inclusión laboral y no discriminación en cada una de sus tiendas, oficinas y operaciones a nivel nacional.

La empresa cuenta con el taller Servicio Incluyente, que consiste la capacitación de todos y todas los(as) asociados(as) de tiendas con el objetivo de ofrecer un servicio accesible, digno y de calidad a todos(as) sus clientes(as).


A la fecha, más de 9,000 asociados(as) de las 131 tiendas The Home Depot en el país han sido capacitados con este programa.


“Nos entusiasma obtener este reconocimiento ya que en The Home Depot actuamos apegados a nuestros valores, entre los cuales destacan Cuidar a nuestra gente y tener Respeto por todos(as) nuestros asociados y asociadas. Este Distintivo nos motiva a seguir trabajando para promover ambientes inclusivos y de no discriminación en cada una de nuestras tiendas, operaciones y oficinas de apoyo.”, señaló Eduardo Valenti, Vicepresidente de Recursos Humanos en The Home Depot México.

Actualmente, la empresa cuenta con 77 personas con alguna discapacidad laborando dentro de sus tiendas y oficinas de apoyo. Además, desde 2017, todas las tiendas que han sido inauguradas cuentan con el Diseño Universal, siendo 100% accesibles para clientes(as), asociados(as) y proveedores.

La empresa también cuenta con un Comité de Bienestar Laboral y No Discriminación, cuyo propósito es asegurarse de que todas las políticas inclusivas se lleven a cabo de manera rigurosa y adecuada. A esto se suman pláticas y talleres para todos sus asociados(as) donde se difunden buenas prácticas y aprendizajes en temas relevantes al objetivo de crear una cultura de trabajo diversa y accesible para todos, entre los que destaca el evento virtual “+Inclusión” de Movimiento Congruencia A.C. en el que The Home Depot participa anualmente.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte