LOGO_HOME_SP

Realizan Feria de Proveedores en Sinaloa

The Home Depot anunció la realización de una Feria de Proveedores en el estado de Sinaloa con el objetivo de identificar y desarrollar empresas en la entidad que puedan sumarse a su cadena de proveeduría.


El anuncio lo realizó en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado y el Centro de Competitividad de México (CCMX). En la iniciativa también participan Nacional Financiera S.N.C. (NAFIN) y la Embajada de Estados Unidos en México.


“Un de las prioridades de The Home Depot es desarrollar proveeduría local en México. Más del 80 por ciento de los productos que ofrecemos en nuestras tiendas, son de proveedores locales y nuestra intención es que este porcentaje se incremente. Por ello, nos entusiasma realizar esta iniciativa y así impulsar el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Sinaloa y en México”, señaló Roberto Riva Palacio, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México.

Por su parte, Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX) señaló que, es fundamental diseñar acciones que les permitan a las Pymes de Sinaloa, crecer y desarrollarse en un entorno sólido, pues emplean al 80.2% del personal ocupado. Destacó que el CCMX apoyará la coordinación de las agendas de negocio, la capacitación y asesoría de las Pymes. Finalmente reconoció la labor que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía en colaboración con The Home Depot realizan a favor del ecosistema empresarial sinaloense.

Así mismo, Felipe Carlos Ibarra Retamoza, Subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Sinaloa, destacó que, “Tenemos que aprovechar la relocalización o identificación de productos que se están fabricando o comercializando aquí en Sinaloa, el estado cuenta con una posición privilegiada para aprovechar este tipo de ferias de proveedores, estamos cerca del consumo principal de centro de México, pero también de Estados Unidos y de Canadá”.

En el evento se lanzó la convocatoria dirigida a empresas fabricantes con potencial para desarrollar y vender productos de mejora para el hogar. Las empresas interesadas en conocer la convocatoria y categorías participantes pueden acceder a la siguiente liga, donde también pueden registrarse: http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd

Esta iniciativa forma parte de la Feria Nacional de Proveedores 2022 que The Home Depot realiza a nivel nacional, la cual arrancó en su primera fase en el mes de marzo de este año en varios estados del sureste del país y se extenderá gradualmente hasta cubrir las 32 entidades de la república mexicana hasta el año 2023.


Además de Sinaloa, en esta fase se contempla la participación de empresas ubicadas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte