LOGO_HOME_SP

Anuncian plan de inversión en Nuevo León de $1,900 millones de pesos

The Home Depot anuncia una importante inversión para incrementar su presencia en Nuevo León.

El plan de inversión al 2025 es de $1,900 millones de pesos y contempla la apertura de 4 tiendas nuevas, el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado, así como la ampliación de su Centro de Distribución Multicanal ubicado en el municipio de Ciénega de Flores.

Estas 4 tiendas nuevas se sumarían a las 11 con las que cuentan actualmente en el Estado. Con esta inversión se crearán más de 500 empleos directos, que se sumarán a las más de 2,000 fuentes de empleo existentes. Además, durante la construcción de las nuevas tiendas, se emplearán a más de 2 mil personas.

El anuncio se realizó en la Tienda Las Torres, ubicada en el municipio de Monterrey y que es la primera que abrió The Home Depot en México en el año 2001. Al evento asistieron el Gobernador del Estado de Nuevo León Samuel García; el Secretario de Economía Estatal Iván Rivas; el Presidente y Director General de The Home Depot México José A. Rodríguez; así como la Vicepresidenta de Mercadotecnia, Online y Servicios Especiales Erika Díaz.

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión en Nuevo León, estado que consideramos nuestra casa, ya que aquí abrimos nuestra primera tienda hace poco más de 20 años. Con esta inversión, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar y reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generar empleos, desarrollar proveeduría local y beneficiar a nuestras comunidades”, señaló José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Por su parte el gobernador del estado mostró su agradecimiento a la empresa, “Hoy celebramos que ‘The Home Depot’ está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años, que me va a tocar ser Gobernador, donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos, más tiendas, más inversión y reflejar la visión de la Secretaría de Economía en Nuevo León, que es aprovechar todo lo que Nuevo León tiene para crecer”, expresó el Mandatario estatal.

Un especto prioritario para la empresa es el desarrollo de proveeduría local. El 80% de sus proveedores en el país están en México y 1 de cada 3 proveedores son de Nuevo León. Con la intención de integrar a más proveedores locales a su cadena, The Home Depot ha impulsado la realización de Ferias de Proveedores.

Gracias a las facilidades otorgadas por la Secretaría de Economía de Nuevo León, la empresa planea realizar una Feria de Proveedores en el estado antes de que finalice el año. Con ello, se busca incrementar la presencia de empresas nuevoleonesas en la cadena de valor de la empresa, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

“Nos complace que las empresas asentadas en el estado continúan creciendo, ya que esta expansión se traduce en más y mejores empleos, así como bienestar para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía estatal.

Además de generar inversión, empleos de calidad y desarrollar proveeduría local, The Home Depot implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia. Prueba de ello es la entrega de más de $86 millones de pesos a más de 250 instituciones beneficiando a más de 4 millones de nuevoleoneses en los últimos 5 años.

Durante el evento, se realizó la entrega de un donativo en favor de la institución Destellos de Luz ABP por un monto equivalente a 97 tratamientos oculares; mismo que fue recibido por su Presidenta Fundadora, la señora Emely Canavti de Assad.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte