LOGO_HOME_SP

El Centro de Distribución Multicanal en Nuevo León se amplía

The Home Depot continúa fortaleciendo su cadena de suministro con el objetivo de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y acelerar los tiempos de entrega en todo el país.


El plan de inversión de $1,000 MDP, que arrancó en 2020 y se extenderá hasta el 2025, contempla la construcción de 9 Nodos Logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo para tener mayor capacidad. Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas de los 32 estados del país.


Con este plan, la empresa de mandil naranja busca incrementar la eficiencia en su red logística, al agilizar tiempos y hacer más eficiente la operación. Con este tipo de inversiones, se fortalecerá la cadena de suministro, la cual es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.


“Con esta inversión seguimos fortaleciendo las capacidades de la empresa, incluyendo reforzar nuestra red logística para brindarle a todos nuestros clientes la mejor experiencia de compra”, señaló Erika Díaz, Vicepresidente de E-Commerce, Mercadotecnia y Servicios Especiales.


En un recorrido por el centro de Distribución de Nuevo León, el alcalde Miguel Ángel Quiroga fue testigo de la tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de la infraestructura que realizó la empresa de mandil naranja para mejorar su estrategia de Última Milla.


“Ciénega de Flores ha crecido muchísimo en los últimos años. Cuando ustedes (The Home Depot) inauguraron el Centro de Distribución en 2009 el municipio empezó a crecer y actualmente en el 2022 tenemos mucha mano de obra. Me alegra muchísimo que de 700 empleados con los quecuentan ustedes, el 60% sea de Ciénega de Flores. Eso genera que la economía de nuestro municipio siga creciendo,” Miguel Ángel Quiroga, Alcalde de Ciénaga de Flores.


Dicho Centro fue inaugurado en abril del 2009 y desde entonces ha registrado dos procesos de ampliación. Esto gracias a una inversión acumulada de $515 millones de pesos. Después de esta nueva ampliación, el centro cuenta con una superficie de 54,000 m2 y una capacidad de almacenamiento de más de 22,000 productos. Además, tiene 160 andenes para carga y descarga lo que le permite procesar más de 14,000 cajas para entregas directas a cliente, tiendas y nodos logísticos.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte