LOGO_HOME_SP

The Home Depot es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Por décimo sexto año consecutivo, The Home Depot México fue reconocida como Empresa Socialmente
Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.


La distinción, otorgada anualmente, reconoce el compromiso de empresas como The Home Depot, que cumplen con una serie de criterios acerca de la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental de la empresa cada año.

“Estamos muy emocionados de recibir este reconocimiento por 16 años consecutivos. Es increíble ver que cada vez encontramos más aliados que buscan ayudar de manera desinteresada a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Queremos agradecer a todos nuestros asociados por su gran esfuerzo y participar activamente en nuestras iniciativas sociales, así como a nuestros clientes y proveedores por hacer alianza con nosotros. Este distintivo nos motiva a seguir fortaleciendo nuestros programas para juntos Devolver a la Comunidad”, comentó Érika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia,
Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot México.

Uno de los programas de responsabilidad social más importantes de la empresa del mandil naranja es el de Donación de Mercancía y Pintura. Tan solo en el año 2021 donó $57.2 MDP en especie a más de 380 instituciones sin fines de lucro ubicadas en las 32 entidades federativas de la república mexicana para apoyarlas a mejorar sus instalaciones e infraestructura.

La empresa también ofrece a sus clientes la oportunidad de sumarse a sus iniciativas sociales a través de la Colecta Nacional Haz Más Por Los Demás, que realiza en sus 129 tiendas en todo el país. Gracias a la generosidad de sus clientes, el año pasado logró recaudar $26.2 MDP que fueron entregados de manera íntegra a 36 instituciones para beneficiar a más 580 mil personas en temas de salud, educación, vivienda y
recuperación de espacios públicos.

The Home Depot también realizó campañas de responsabilidad social con sus proveedores, denominadas Unidos por una Misma Causa, en las que duplicó cada peso que ellos donaron y juntos recaudar $9.2 MDP. Este monto fue donado a 8 instituciones, incluyendo Techo, Construyendo, Hábitat por la Humanidad, Solo Por Ayudar y Cruz Rosa, entre otras, para apoyar la rehabilitación de viviendas y los esfuerzos para combatir el cáncer de mama.

La empresa siempre busca sumar esfuerzos para apoyar a la comunidad cuando ocurren desastres naturales. Tan solo el año pasado realizó alianza con 11 instituciones para apoyar a más de 3,500 personas durante los huracanes, inundaciones e incendios que se registraron en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

Ante el regreso gradual a clases presenciales de los alumnos en todo el país, The Home Depot contribuyó donando productos para limpiar y reacondicionar las instalaciones de más de 170 escuelas en México.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

CONTACTO

NOS ENCATARÍA ESCUCHAR TUS DUDAS O SUGERENCIAS

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte