Convierte tu casa en todo un palacio del orden y la limpieza, que sea digno de recibir a los Magos de Oriente.
Y es que no hay nada mejor que arrancar el 2022 con una casa reluciente y organizada, así como tener el propósito de mantenerla de este modo a lo largo del año. La tarea parece toda una travesía de días y noches, algo así como cruzar el desierto, pero si lo planeas bien, llegarás a tu destino fácilmente y sin mucho esfuerzo.
Le preguntamos a Perla Parra, Gerente del área de Organización y Limpieza de The Home Depot, cómo hacerlo y ésta es su “estrella” de orden y limpieza a seguir:
Arma tu kit básico
Haz tu lista de los imprescindibles de la limpieza y ve si te hace falta algo o renueva con mejores artículos. No pueden faltar la escoba, el trapeador y el recogedor, limpiadores multiusos o especializados, así como desinfectantes, guantes, bolsas de basura, y trapos o toallas desechables para limpiar.
Al alcance de la mano
Una casa organizada permite que ahorres tiempo y espacio, así que no dudes en instalar en cada rincón de tu hogar estantes y repisas para mantener a raya los artículos que más utilices, sobre todo, ahora que las fiestas decembrinas trajeron más juguetes, artículos de casa y accesorios para hacer tu vida más cómoda.
Todo en su lugar
Aprovecha que pronto estarás guardando todos tus adornos navideños y poco después la ropa de invierno para organizar tu casa. Apóyate en las cajas, que las hay de diferentes materiales, tamaños y colores, para almacenarlos; no olvides identificar su contenido y etiquetarlas. ¿Qué tal si de una vez le metes mano a tu clóset? Por ser el espacio más dinámico, no dudes en usar percheros, maleteros y zapateras para organizarlo mejor.
Y como punto de partida
Para facilitar las labores no hay nada mejor que definir un lugar para concentrar todos los artículos de limpieza y los almacenados, así como mantenerlos fuera del alcance de los niños. En muchas casas se usan las lavanderías para hacerlo, pero también puedes usar algún depósito o clóset en desuso y así evitas que todo ande rodando.
¡Haz tu rutina!
Pon en marcha un método de limpieza que facilite tus labores. Planifica, es decir, haz un calendario mensual, asignando un día a la semana para la limpieza y ordenamiento de cada espacio, así como para las tareas generales como lavar la ropa; también incluye las limpiezas profundas.
Convierte la limpieza y el orden de tu hogar en el mejor regalo que puedes darte a ti, a los tuyos y a tus visitas, pues estas acciones se traducen en salud, higiene y comodidad. Planifica cómo hacerlo e invierte un poco de tiempo, apoyándote en el catálogo de productos y artículos de Limpieza, y Organizadores y Closets que The Home Depot tiene disponible para ti en el sitio www.homedepot.com.mx.
Finalmente, recuerda que al hacer una compra mayor a $499 pesos, el envío es gratis hasta la puerta de tu casa.