LOGO_HOME_SP
Iluminación LED

¿Cuánto se ahorra tu bolsillo con productos sustentables en casa?

Optar por un estilo de vida más sustentable en casa no solo es beneficioso para el planeta, sino también para tu bolsillo. Hay múltiples formas de tener una casa más amigable con el medio ambiente, sin embargo, una de las más efectivas y ahorrativas es utilizar ecotecnologías, o productos sustentables.

¿Qué son las ecotecnologías? Se trata de un conjunto de técnicas aplicadas que garantizan el uso de los recursos naturales de una manera limpia. Al ser productos que tienen un consumo más bajo del agua, el gas o la energía eléctrica, este ahorro se verá directamente reflejado en tus recibos de dichos servicios.

Eunice Garza, Gerente de Servicios Especiales de The Home Depot, destaca que el uso de dichas tecnologías es un paso más hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. Una de las maneras de abordar este estilo de vida y la más recomendada por la asociada de la empresa naranja, es aprovechando los productos de Hipoteca Verde.

Cualquier persona derechohabiente a Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar sus electrodomésticos. Este crédito es un programa establecido por el gobierno para tener productos más sostenibles.

¿Cómo funciona? Si se cuenta con un monto de crédito menor a $12,400, se puede comprar cualquier producto. Sin embargo, si el monto es mayor a esa cantidad, primero se tienen que comprar 5 productos claves que establece la norma. En Home Depot existen más de 390  productos de Hipoteca Verde que puedes revisar.

Dentro del catálogo, Eunice Garza, destaca los siguientes productos para tener un mayor ahorro en casa:

Iluminación LED

La iluminación LED tiene mejor calidad de distribución de luz, lo que significa que tendrás habitaciones más brillantes con menos focos encendidos, ahorrando hasta un 85% en el consumo de energía. Además, tienen una duración de hasta 13 veces más que los focos convencionales.

SKU 140520 SKU 124672

De acuerdo con la Revista del Consumidor, elaborada por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), de las marcas que manejan este tipo de iluminación destacan Ecosmart y Smartlight, encontradas únicamente en The Home Depot.

Tecnología inverter

Cada vez que abres el refrigerador o enciendes el minisplit, se genera un pico de energía. Para evitarlo, es necesario usar electrodomésticos con energía inverter, que suprimen dichos picos, manteniendo un consumo bajo. Con esta tecnología se puede obtener un ahorro de hasta 70%.

SKU 149225

Interruptores inteligentes

Aunque no lo creas, cuando dejas tus aparatos apagados, pero conectados se consume energía. De hecho, se estima que entre un 7 y 11 por ciento del consumo total anual se debe a este “consumo fantasma”. Una manera de evitarlo es conectando todo a un interruptor inteligente para apagarlo con comando de voz o desde el celular.

SKU 141598

¿Ya te convenciste de tener productos sustentables en casa? Explora más al respecto en el sitio www.homedepot.com.mx. Finalmente, recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte