LOGO_HOME_SP
Thehomedepot

Aprende a organizar para transformar tu clóset

Sabemos que mantener una organización correcta en el clóset es muy importante, pero al ser un área que se usa de manera diaria, y en ocasiones más de una vez al día, es común que se pierdan las riendas del orden en este espacio.

Para mantenerlo a raya y ayudarte a encontrar tus cosas de una manera más rápida y organizada, consultamos con Perla Parra, Gerente del Departamento de Organización y Decoración de The Home Depot, quien nos compartió los siguientes 5 tips:

  1. Saca todo lo que no necesitas.
  2. Divide por categoría, ya sea separando tu ropa por estilo, uso o color.
  3. Acomoda tus cosas por frecuencia de uso.
  4. Después de categorizar tus cosas, asigna un espacio y comprométete a mantenerlo así.
  5. Apóyate con productos especializados de organización.

SKU 143164                   SKU 143180

También consultamos con Claudia Torre, fundadora de OrganizARTE, un servicio de organización profesional de espacios en la Ciudad de México, quien nos compartió que tener un espacio ordenado no solo hace lucir mejor un espacio, sino que puede ser beneficioso para la salud, ya que da claridad mental, es menos probable que pierdas cosas y tiempo buscándolas, hay más armonía en el espacio e incluso, hay mejores relaciones familiares.

Y para poder disfrutar de estos beneficios, nos recomienda seguir unos sencillos consejos para organizar el área de clóset:

  • Utiliza ganchos iguales. No importa si son de madera, terciopelo o plástico, la idea es que estén todos iguales.
  • Evita utilizar fundas cubre polvo de plástico ya que estas pueden causarle moho a tu ropa o hacer que huelan a humedad.
  • Dobla los suéteres en lugar de colgarlos, así tendrás más espacio en el clóset y preservarás mejor la estructura de la prenda.
  • Dobla tu ropa y acomódala en escalera o archivero, dependiendo del volumen. De esta forma, podrás ver siempre qué tienes y te será más sencillo acomodar.
  • Usa contenedores de plástico para guardar prendas que no uses mucho, por ejemplo, ropa de playa, frío intenso, etc.
  • Saca las prendas que no se han usado en el último año si vives en un clima cambiante, o 6 meses si el clima es neutral.
  • Asigna una caja o bolsa para las prendas que deben repararse, lavarse o enviarse a la tintorería
  • Guarda artículos en cajas de almacenaje para que se vea más limpio el espacio.

SKU 143169 SKU 142453 SKU 102297                         

Una parte muy importante al organizar de acuerdo con Claudia Torre, es saber doblar las cosas y guardarlas de tal manera que se vean bien y en orden. Por ejemplo, puedes doblar tus calzones en cuadritos y acomodarlos como en archivero en un organizador para que se vean bien, u ocultar los listones de los brassieres por dentro de la copa para que el acomodo sea más fácil.

SKU 143177              SKU 143178

Finalmente, contar con productos de organización para detalles como joyería, relojes y hasta ganchos especiales para corbatas puede lograr una gran diferencia en el aspecto de tu clóset.

Los productos recomendados, entre otros más, los puedes encontrar en el sitio www.homedepot.com.mx. Recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis.

COMPARTIR

Recomendaciones para ti

Notas Relacionadas:

¡Muchas Gracias!

Tu mensaje fue recibido y lo responderemos en cuanto nos sea posible...

thd_TI_final-06
thd_TI_final-07
thd_TI_final-08
thd_TI_final-12
thd_TI_final-13

Contacto

Feria de Proveedores 2022

Donativo de Mercancia por desastres naturales La Alianza

Apertura Santa Anita

Apertura Lincoln

Apertura Chihuahua Norte